viernes, 27 de abril de 2012

Cali

Nos encontramos con Jose. Muchas alegría! Somos intimos amigos desde muy chicos, nos conocemos mucho. Lo quiero mucho y lo admiro como persona. Desde que me dijo que compro el pasaje para Colombia, me sentí muy contento por su visita. Es muy inteligente, gran personalidad y gran carácter. Sabia que quizás podría llegar a ser difícil la convivencia (que no lo fue para nada!) pero me divertía mucho que viniera…
Cali: 1.000 msnm – KM recorridos: 13.046
Esta ciudad fue el primer punto del viaje colombiano! No es gran cosa, ni linda ni fea. Ciudad mediana, un poco caotica y un tanto desprolija, pero de todos modos encontramos cosas interesantes. Nos quedamos en el Hostel Casablanca, muy bueno, muy recomendable. Conocimos a Ana, una alemana que hacia bastante que estaba en Colombia, se movia como un colombiana mas, muy graciosa y simpatica. Nos hablo de muchas cosas colombianas: palabras, música y comidas típicas como la Pandeja Paisa y nos presento a la fruta Granadilla. Dura por fuera y adentro tiene semillas envueltas en una sustancia gelatinosa. Parece un asco, pero es muy rica!

Recorrimos el centro, comimos por ahí un menú local bastante pedorro, entramos a alguna iglesia y sacamos unas cuantas fotos. Comimos un tipo de helado artesanal de frutos locales con forma de pirámide truncada, muy interesante. Subimos al mirador del Parque e Iglesia San Antonio Acueducto y recorrimos un barrio con casitas simpaticas. Muchas charlas graciosas. Me puso al dia de todas las historias de Buenos Aires y en que anda cada uno de nuestros amigos.

En el hostel había un Austriaco grande, medio raro un poco freak. Tambien conocimos a un grupo de chilenos que estaban de vacaciones recorriendo sudamerica de la forma mas rara y agotadora del mundo. Unos personajes de otro planeta! Con ellos hicimos un preboliche y fuimos a “La Menga”, calle en donde estan los rumbeaderos, en donde se baila Salsa y Crossover (algo asi como un popurrí de todos los ritmos latinos). Se ve que era re temprano por que en ninguna habían mas de 10 personas! Recorrimos toda la calle en busca del mas popular, hasta que entramos a “Pollora Colorá”, creo que era el mas patético de todos: nos cobraron una fortuna por una cervecita, en el medio habían 5 parejas de cuarentones cachondos bailando salsa acarameladamente. Las colombianas enfundadas con micropolleras, iban por todo! Luces de colores estilo setentoso. En rondita sentados con el grupete de chilenos y la alemana. Una imagen bastante bizarra. Literalmente, nos quedamos media hora y huimos!!!
Cali no da para mas de un dia, a lo sumo dos! En cuanto estuvimos listos para irnos, nos fuimos!!!

1 comentario:

  1. Hola!! que lástima que no conocieron más, el error es que Deben andar con un local, tenian q ir a San Cipriano y sis aguas cristalina, a lo rumbeaderos de salsa undergrouns que son LOS mejores, ni yo q soy de acá voy a Menga y sí la pollera colorá es terrible, a rumbear se va a las 11pm! Tenias que conocer el sur también con sus bares, el río pance y también los Farallones, en fín... Si vuelven por estos lados, avizan proque en Cali si hay harto por concoer! Saludos, Juliana

    ResponderEliminar