miércoles, 14 de marzo de 2012

Guayaquil

Guayaquil – KM recorridos: 10.110
Si bien no es la capital del país, Guayaquil es la ciudad comercialmente mas importante. Es inmensa y muchísima gente vive y trabaja en ella. Le dedicamos tres días para recorrerla y también para descansar y disfrutar del hotel. (Por mi parte, aproveche al máximo la buena vida de hotel, disfrute de los increíbles y completísimos desayunos y nade en la pileta).

La ciudad en si, realmente no es muy linda y es bastante insegura. Todo lo lindo para ver se encuentra sobre la costa y en los alrededores del centro y el Cerro Santa Ana.
A lo largo de la costanera del Rio Guayas se construyo el Malecon 2000, que es ESPECTACULAR! Son varias cuadras de costanera moderna con parques, monumentos, esculturas, clubes náuticos, shoppings, restaurants, etc. Todo muy prolijo, impecable y super cuidado. Mama estaba maravillada con la limpieza del lugar. Textual sus palabras: "Bien vale la pena dedicarle un día entero a Guayaquil, para ver cómo es posible construir un lugar envidiablemente cuidado y mantenido por ejércitos de trabajadores enfundados en mamelucos de colores brillantes que empuñan con dedicación sus hidrolavadoras, máquinas lavapisos y herramientas de jardinería".

Tambien fuimos al Parque Seminario, mas conocido como el Parque de las Iguanas. Esta repleto de iguanas enormes, sueltas por todos lados: veredas, fuentes, arboles, caminan por  todos lados. Son increíblemente sociables, pasan alrededor de todo el mundo y hasta se dejan tocar.

El cerro Santa Ana es un barrio muy humilde recuperado y convertido en un paseo turístico. Una escalera de 444 escalones atraviesa un gran barrio lleno de pequeñas casitas recicladas y pintadas de todos colores. Restaurants y barcitos a ambos lados, hasta llegar a la cumbre. En lo mas alto, una pequeña plazoleta con una capilla y un faro. Desde ahí se obtiene la mejor vista de toda la ciudad.

Pegado al cerro Santa Ana, se encuentra el famoso barrio Las Peñas: una larga calle con casas antiguas pintadas de diferentes colores, la mayoría de ellas convertidas en Ateliers de artistas plásticos y Galerias de Arte. Al final de la calle un pequeño Petit Hotel estilo frances. A partir de ahí, se esta construyendo todo un nuevo barrio: el mega emprendimiento inmobiliario Puerto Santa Ana, es una especie de Puerto Madero, que incluye edificios de oficinas, residenciales y plazas secas con fuentes.

Tambien anduvimos por el centro financiero de la ciudad, recorrimos algunos edificios históricos y de oficinas gubernamentales, la plaza principal, la catedral y otras tantas iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario