miércoles, 30 de mayo de 2012

Mar movidito...

Llego el atardecer y Cartagena se veía cada vez mas lejos…FRITZ THE CAT izo sus velas. Un grupo de delfines nos acompañaban a la par del barco, nadando a toda velocidad y saltando en el aire, muy bueno!…se destaparon las cervezas y empezaron las charlas buena onda para romper el hielo…por supuesto yo no era el único que viajaba, sino que me acompañaban otros 14! Todos viajeros explorando el mundo, entre 20 y 30 años, de diferentes partes del planeta: 7 australianos, 2 irlandesas, 2 franceses, 2 alemanes, 1 suizo y yo (el único sudaca! JA!) Todos viajaban solos o a lo sumo de a dos, no habían grupos grandes ya conformados, cosa que fue muy buena para que todos interactuaran con todos…
  • Mat: suizo, el mas grande de todos, muy callado, estaba haciendo un voluntariado en Ecuador y ahora viajaba solo.
  • Daniel y Jamie: Parejita australiana. Morochos. El, surfista. Van a surfear por Centroamerica.
  • Gabriel y Laura: La otra parejita. Alemanes. Rubios. Voluntarios en Peru. Un tanto callados, pero super buena energia.
  • Al: (“Crazy Al”), Australiano de Brisbane, el segundo mas grande (Junto con Mat, rondan los 30 años), viajero, aventurero, recorrió el mundo trabajando en veleros, una maquina de hablar de el y sus aventuras.
  • Lewis y Hugh: Amigos, australianos de Sydney. Hugh se la pasaba pescando y haciendo snorkel. Gracias a el comimos cangrejo y langosta. Lewis, muy canchero y buena onda, viajando por varios países del mundo, gran gusto musical, con el pegamos muy buenas charlas.
  • Ciara y Keeva: Amigas, irlandesas, viajando por el mundo durante 10 meses. Les gusta mas la joda que el dulce de leche…tomaban mas alcohol que agua. Siempre Pum para arriba!
  • Max: Frances de Paris. Muy parisino y Bon-vivant. Viajando solo durante algunos meses hasta que se le acabe la plata…Siempre conectado a 220, muy hiperactivo a toda hora y en cualquier circunstancia, siempre hablando, siempre cantando, muy extrovertido.
  • Arthur: Frances de Toulusse. Artista y Bohemio. Callado pero muy simpatico y buena energía. Grandes momentos y buenas charlas.
  • Clover y Lily: Hermanas australianas de Perth. Cancheras y divertidas. Fanaticas de Argentina. No pararon de invitarme a Australia. Buena onda!


…A partir de la noche, las siguientes 24 horas de la travesia fueron las peores. Nunca me imagine que en el Mar Caribe podía llegar a haber tanto viento y olas tan grandes. Noche cerradísima, oscuridad absoluta y cada vez soplaba mas fuerte. A diferencia de los monocascos (que tras el golpe de las olas, se mueven medianamente en un mismo sentido), los catamaranes al ser mas “cuadrados” y agarrar mas de una ola al mismo tiempo, hacen efecto zamba y se mueven para todos lados. El agua entraba por todas partes, todo se mojaba, todo húmedo. Ya empezaban a caer los primeros mareados…
A la noche, nos toco hacer guardias de 2 horas (mientras que Fritz y Jose dormían) para controlar la ruta del barco en el GPS y cada 15 minutos chequear que no se vieran luces en el horizonte). A mi me toco de 1 a 3 de la mañana junto con Keeva, una de las irlandesas. Fueron 2 de las peores horas de mi vida. Antes de mi guardia, yo estaba profundamente dormido y cuando me despertaron porque era mi turno, yo me quería INMOLAR! Durante mi guardia, fue el momento en el cual el barco mas se movio. Las olas gigantes rompían en el cockpit, yo estaba empapado, muerto de frio, mareado y quedándome dormido. Ahí afuera, todo a mi alrededor era oscuridad y no habían signos de algún tipo de vida por ningún lado. Solo estaba la irlandesa, quien no paraba de hablarme para que no me durmiera. Un horror! (pensar que por ese sufrimiento, pague unos cuantos dólares!!!).

Otro episodio nefasto fue cuando, termino mi guardia y logre dormir nuevamente en mi cucheta. Yo compartía un cucheta grande y central con Al y Mat (los otros “solos” del barco). Nuestro lugar era el mas alto del barco, y los tambuchos que teníamos en el techo no los cerraban por que nos aseguraron que era la parte mas alta de la cubierta y las olas nunca llegarían hasta ahí….para que!!! A las 4 de la mañana me despertó un baldazo de agua directamente en mi cara!!! Era una ola gigante que rompió sobre el barco y litros de agua cayeron sobre nuestra cucheta, despertándonos abruptamente. Todo empapado. El suizo puteo en alemán, el australiano en ingles y yo muy exaltado pronuncie un “LA CONCHA DE LA LORA!!!!”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario