domingo, 20 de mayo de 2012

Boteros & Modernidad

Medellin - 1.480 msnm – KM recorridos: 13.580
Medellin: gran ciudad Colombiana. No es la capital del país, pero es enorme, muy cosmopolita, mucha gente viviendo y trabajando, mucha vida, mucha identidad. Hoy en dia se convirtió en una ciudad muy moderna. Hace algunos años iniciaron un mega plan de modernización urbana, el cual incluye un Metro increíblemente nuevo y bacan que funciona perfecto, telesfericos que comunican las partes altas de la ciudad, museos, centros culturales y espacios verdes. Todo nuevo!

Paramos en el Pit Stop Hostel, en la zona de El Poblado, zona residencial de casas lindas con un centrito con barcitos y restaurants, hot spot de la vida nocturna. Durante nuestra estadia, con Jose conocimos a muchísimas personas de todas partes del mundo: chilenos, australianos, un belga, un suizo, ingleses, norteamericanos, holandesas, una francesa, un argentino, un español y dos irlandesas (Ciara y Keeva, que me las volveria a cruzar en Cartagena, Parque Tayrona, viajarían conmigo en el catamarán Fritz the Cat hasta Panama y por ultima vez en Bocas del Toro)….
Recorrimos la ciudad de punta a punta: un Centro Cultural-Museo en donde vimos una exposición de fotos antiguas en blanco y negro, la plaza de Botero (llena de esculturas del famoso artista local), la zona céntrica y la zona de El Poblado. Otro dia, fuimos al Parque Explora. Jose lo amo! Es un parque tematico dedicado a la estimulación del cerebro y los sentidos. Lleno de salas en donde se demuestran los sucesos mas curiosos de la física, química y naturaleza. Mas tarde, fuimos al Jardin Botanico, gigante y espectacularmente cuidado. Ahí, ayudamos a dos señoras inglesas que estaban buscando un asiento que llevaba el nombre de un amigo que murió en Medellin. Enfrente del Botanico queda la universidad de Medellin. La vimos y volvimos a tomarnos el fantástico Metro…

Medellin tiene un sistema de transportes unificado, que comprende el Metro que recorre la ciudad linealmente, un Metrobus y Telesfericos que ascienden hasta las zonas altas y mas humildes. Con un mismo “tickete”, nos tomamos dos Metros y un Telesferico hasta la zona mas recóndita de la ciudad. Desde lo alto, vimos otra realidad totalmente contrastante a los barrios mas pudientes. Muy interesante y recomendable!

Y Jose se enfermo…todo un dia en cama con dolores de panza y cabeza. Me quede a asistirlo hasta que sali unas horas a despejarme…aproveche para recorrer algunos puntos que eran de mi interés. Primero y antes que nada, fui al Museo de Arte Moderno de Medellin. Me enamore de ese espacio. Un gran lugar que vale la pena conocer. Se trata de un gran galpón industrial reciclado en museo, moderno, espacioso y luminoso. Habia una muestra itinerante de una artista local muy buena. El gift shop es espectacular y afuera, las paredes cercanas estan pintadas con diferentes tematicas de street art. Recomendable para los amantes del arte moderno.

Mas tarde, pase por otros sectores de la ciudad. Fui al Pueblito Paisa. Gran caminata en ascenso por un parque hasta llegar a un mini pueblito de mentira que pretende representar el típico pueblo del interior colombiano. Mas tarde, pase por la zona moderna de la ciudad, una especie de barrio mega moderno en donde esta el Palacio de Gobierno, la Alcaldía de Medellin y otros edificios públicos. Tambien hay un gran centro de convenciones, unos estudios de televisión y radio y el edificio inteligente y ecológico de la empresa proveedora de energía y agua. Por ultimo, fui al Parque de los Pies Descalzos, feng shui y obligatorio sacarse las zapatillas antes de entrar. Todo rodeado por amplias plazas secas, fuentes y monumentos modernos. Me compre un batido de frutas bien frio y a seguir caminando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario