martes, 10 de julio de 2012

Terminamos con Centro America, empiezan los relatos...

FIN de la SEGUNDA ETAPA: CENTRO AMERICA

-3 meses y medio-

Panama-Costa Rica-Nicaragua-Honduras-El Salvador-Guatemala-Belize

Nos reencontramos hace 3 meses y medio. Recorrimos cascos antiguos de diferentes ciudades coloniales. Practicamos surf sobre playas del pacifico. Escalamos uno de los volcanes mas altos de todo centro America. Viajamos en todo tipo de medio de transporte. Experimentamos los mejores sabores de cada mercado central que encontramos en nuestro camino. Tomamos conciencia sobre temas trascendentes que antes ni nos planteábamos. Hicimos snorkel en una de las playas mas lindas del mundo. Vimos una de las maravillas mundiales de la ingeniería. Interactuamos con pueblos Mayas, en el año en que predijeron el fin de una era y cambios energéticos a nivel mundial. Nos encontramos con amigos e hicimos amigos nuevos. Compramos las artesanías mas lindas de centro America. Vivimos en las casas de un californiano, una brasilera, un costarricense, un alemán, una holandesa y un italiano. Corrimos peligros, pero salimos airosos. Atravesamos en barco, el lago de agua dulce mas grande del mundo. Sorteamos al dengue y a la malaria. Visitamos las ruinas Mayas mas importantes. Vimos bandas en vivo y escuchamos música de todo tipo. Plantamos 130 arboles. Fuimos a exposiciones de arte. Nos hicieron una demostración personales de artes marciales. Colaboramos como voluntarios en organizaciones que trabajan para el desarrollo de las comunidades locales mas humildes. Exploramos parques nacionales y zonas protegidas. Hicimos el research de los mejores lugares para comer a lo largo de todo centro America. Nadamos en ríos rapidos y en piletones naturales de agua dulce sobre rocas volcánicas. Nos tiramos desde cascadas. Donamos ropa. Conocimos personajes de lo mas interesantes de todas partes del planeta. Corrimos. Aprendimos a cocinar nuevas recetas y perfeccionamos las que ya sabíamos. Meditamos sobre una pirámide Maya en el medio de la selva. Dejamos nuestro arte impreso en un muelle. Sobrevivimos un severo ataque de pulgas. Conocimos la cultura Garífuna de los afro-caribeños. Visitamos una divinidad pagana escondida en un pequeño pueblito sobre un lago. Nos invitaron a un casamiento Evangelico-Maya en una aldea perdida en las montañas. Nos robaron nuestra cámara de fotos, pero la volvimos a comprar. Festejamos 6 años juntos en la ciudad colonial mas linda de todo centroamerica. Escribimos, leimos, pintamos, sacamos fotos y practicamos yoga. Viajamos mucho, y vamos por mas!