viernes, 13 de julio de 2012

Malditos ladronzuelos...

Isla Carenero

Esta fue la tercera y ultima isla que recorrimos en Bocas del Toro. Es muy chiquita y queda justo enfrente, a tan solo 200 metros, de la Isla Colon. Tiene una zona muy humilde en donde existieron varios casos de delincuencia, por lo que yo no recomiendo para nada visitarla. Nosotros sin saberlo, la visitamos:
Estuvimos casi un mes en Panama. Los últimos 10 dias los pasamos en Bocas del Toro. El ultimo dia de todos visitamos la Isla Carenero, y vivimos la peor experiencia de todo el viaje. Recorrimos la isla y por la tarde decidimos sentarnos a descansar en una de las playitas que son muy lindas. Al lado nuestro, apoyamos la cámara de fotos de Buby. En cuanto nos descuidamos un minuto, alguien paso, la agarro, se metió en el bosque y salió corriendo…

“No entiendo a los ladrones. Simplemente no los entiendo. No me entra en la cabeza como alguien puede ser capaz de agarrar algo que no es suyo, sabiendo que esta provocándole un mal a alguien, y salir caminando como si nada, sin ningún tipo de cargo de conciencia o remordimiento. Que clase de calidad humana tiene ese sujeto? No se si se trata de cuestiones de ética, moral o valores. Mi cuestionamiento es mucho mas simple. Voy al hecho en si: como podes agarrar algo y llevártelo??? No se me cruzaria por la cabeza, porque simplemente me parecería imposible hacerlo. Hay algo que me impediría hacerlo. Hay una conciencia que no me dejaría estar tranquilo.
Claramente hay algo con lo que estas personas no cuentan. Hay un grado de consciencia que les falta. Y nose donde se aprende o de que manera es posible inculcárselos. Hay algo que su educacion o entorno social no les aporto. No se! Me parece increíble que existan los ladrones. Existen otros tipos de males que pueden ser causa de insanidades, adicciones o iras, pero para robar hay que estar perfectamente consciente y lucido, por eso NO LO ENTIENDO! Se que es una reflexión tonta e inocente, pero es algo sencillo, simple, básico y muy facil. No robar. No robaras, por el hecho de que existe un sentido común, algo adentro de cada persona que simplemente te imposibilita a hacerlo.
Tampoco entiendo la motivación material de robar algo. El que roba, será pobre toda la vida, por mas que robe sin parar, a la larga no creo que exista La Producción del Robo y sea un negocio  prospero. No me imagino a un ladron saliendo de su miseria de manera exitosa, y con un final feliz.
Tampoco le deseo nada malo a las personas que roban. Creo que esa gente ya esta en el infierno, y esta predestinada a ser desgraciada e infeliz por siempre. A los ladrones simplemente les deseo que, ojala puedan ser capaces de revertir todo el mal que hicieron, antes de irse de este mundo. Ojala todavía estén a tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario