lunes, 4 de junio de 2012

a la espera de Buby...

La travesia maritima fue llegando a su fin. Atrás dejamos las islas de San Blas y la ultima noche la pasamos fondeados en la bahía del pintoresco puerto de Puerto Lindo. A la mañana siguiente partimos rumbo al destino final: Portobello.

Nos despedimos de Fritz, su novia y el Sr. Jose en el muelle de Portobello, antiguo puerto colonial en el que alguna vez desembarco el mismísimo Cristobal Colon en alguna de sus expediciones por America. Desde ahí nos tomamos el primer “Chicken Bus” de mi viaje. Se trata de un típico bus escolar norteamericano convertido en transporte publico local, el cual transporta pasajeros con todo tipo de cargamento, vivo o muerto. No existen restricciones de equipaje ni capacidad máxima. (Entran todos los que puedan, con todo lo que quieran!) El chicken bus nos llevo hasta la ciudad de Colon.

La ciudad de Colon esta en el extremo del canal de Panama que desemboca en el Caribe. Desde ahí nos tomamos el Panama-Colon Express que nos llevo hasta Panama City, en el otro extremo del canal, sobre el pacifico.
Nos alojamos con algunos de los que viajaron en Fritz, en el hostel Panama House (muy bueno, pero un poco lejos del casco antiguo). La primera noche, para festejar nuestra llegada a Centroamerica, fuimos a comer a Market y brindamos con unos vinitos argentinos!

Llegue a Panama City 3 dias antes de que llegara Buby desde Bs.As. Durante esos días de espera, con el grupete recorrimos la ciudad moderna y el casco antiguo, fuimos al famoso canal, a algunos mercados, comimos en algún que otro restaurancito con onda y tomamos algunas cervecitas en diferentes barcitos.
Una noche pasamos caminando por el Casco Antiguo y en un callejón había un evento de una revista muy cool y también era la inauguración de una galería de arte. Habian cortado la calle, colgaron luces de colores, música en vivo y mesas en donde servían comida y tragos. Nos invitaron a pasar y nos empezaron a servir tragos y ceviche y nos sacaban fotos. MUY BUENA ONDA!
A lo largo de esos tres días, poco a poco todos se fueron yendo. Algunos a otras partes de Panama, otros a otros países de Centroamerica y otros de vuelta a sus países de origen. Finalmente, yo fui el único que me quede en la gran ciudad a la espera del gran reencuentro…a la mañana siguiente desembarcaria Buby en el aeropuerto de Panama City…

No hay comentarios:

Publicar un comentario