martes, 29 de noviembre de 2011

5- Fin de la Organización & Partida


Intenso Noviembre: Me tomé completo el último mes para terminar de organizar y darle forma a éste gran viaje.
Dos millones de trámites tuve que gestionar: fechas, rutas, itinerarios, darme ciertas vacunas, comprar algunos remedios, visitas a médicos y dentistas, seguros y coberturas médicas, etc. Todo ésto sumado a pedir licencias o traspasos de titularidad de todos los servicios que tenía en Buenos Aires a mi nombre. en fin, muy agotador!
Muchas gracias a todas las personas que me ayudaron con todo ésto, que me prestaron cosas para el viaje, o que se coparon y me pasaron referencias y contactos en cada uno de los lugares por los cuales voy a pasar...GRACIAS!
Último fin de semana antes de salir, me vinieron a visitar a casa algún que otro amigo mientras que armaba la gigantesca mochila...
Día de la partida: me llevaron a Retiro para despedirme Buby, Mamá, María, Papá y Belén...Buena onda, muy emotiva la despedida, por suerte corta pero bastante dura...
Bondi Retiro/Tucumán: 17 horas de viaje y llegue a la ciudad más calurosa del planeta. Tenía la dirección de un hostel a 12 cuadras de la terminal. Decidí caminar (primer gran error). Mediodia, rayo de sol, 35 grados a la sombra y cargado con nose cuantos kilos distribuídos en dos mochilas, definitivamente NO FUE LA MEJOR DECISIÓN!
Finalmente, llegué al "Backpacker's Tucumán" y había lugar. Me instalé, ducha, cambio de ropa, salí a comer empanadas al lugar recomendado y vueltita por el centro de Tucumán. Cumplí con una cuota de cultura visitando la parada obligada: Casita de Tucumán.


domingo, 20 de noviembre de 2011

4- Fiesta Despedida Sorpresa

Durante las últimas semanas muchas fueron las despedidas...y en todo tipo de formato: comidas, salidas, after offices, tés, almuerzos, fines de semana, de noche, de día, con familiares, con amigos, con compañeros de trabajo, con ex-alumnos, con parientes varios, etc. etc. etc. Y a casi todas las personas de las cuales me quería despedir, les pude dedicar un tiempo especial para charlar y saludarnos como dios manda!

En fín, sin lugar a dudas "LA DESPEDIDA" con todas las letras fue la que me organizó BUBY:
Fue sorpresa, en el quincho de mi amigo Simón. Buby organizó todo, contactó a todos mis amigos a mis espaldas, y engañado como un chiquillo, el viernes 11/11/11 (día muy especial por cierto) me llevó para el lugar en cuestión y cerca de la medianoche, ingresé al quincho y "BOOM!!" se hizo la magia... sorpresa!!! estaban todos escondidos, luces, música muy power, toda la decoración (cartelitos, globos, banderitas...) muy bueno!

y estaban prácticamente todos: amigos del colegio, de la facultad, del club, del río, amigas de Buby, mis hermanas Mery y Clari...en fin, todos! Muy divertidos y excesiva buena energía! Fue un gran momento...GRACIAS A TODOS!!!

En especial, mil gracias a:
-Simón, por poner la casa,
-Mery, por donar cientos de latitas de cerveza,
-Mamá, por financiar los demás gastos,
-Panchi, por prestar tus super parlantes,
-BUBY, por todo! la organización, la música, la decoración, todo! -TE AMO-

       





jueves, 3 de noviembre de 2011

3- Renunciando

Hace 2 años me recibí. Mi búsqueda laboral duró 4 meses intensivísimos que incluyeron más de 25 entrevistas laborales (assestments grupales, individuales, psicotécnicas, medicas, con consultoras, etc.).

6 mil candidatos, 2 meses de proceso de selección y 7 etapas eliminatorias más tarde, ingresé al programa de Jóvenes profesionales de CableVisión S.A. Después de 3 meses de programa, finalmente ingresé a mi sector dentro de la nueva Unidad de Negocios Corporativos de la compañía, bajo la marca FiberCorp; Yo: uno de los referentes de Producto Corporativo.

Pasó más de un año, crecimiento y aprendizaje, más responsabilidades y reconocimiento. Mejor no me pudo ir. Más no puedo pedir…o sí: hoy simplemente, tengo en mente otro proyecto y ganas de estar en otro lado.

A mi jefe, mi gerente y los otros jefes les dije simplemente la verdad: todo lo que escribo en éstas líneas. Todas las charlas terminaban en filosofías de vida y concluían en la importancia de no postergar los proyectos personales e intentar cumplir todos y cada uno de los sueños y objetivos que nos planteemos.
Las respuestas a la exposición de mis motivos de viaje, superó ampliamente las expectativas. Nunca me imagine semejante apoyo, tantas felicitaciones y al mismo tiempo agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado y el rol que cumplí dentro del equipo. Todos me transmitieron cierta tristeza por mi renuncia y me expresaron las posibilidades de volver a FiberCorp, en el caso de que así yo lo quisiera.

Muy buena onda todas las despedidas del trabajo. Fue una emoción gigante, y realmente no me lo esperaba. Por un lado, fuimos a comer con todos los JP. Al otro día, fuimos a la pizzería “Los Campeones” con unos cuantos de FiberCorp. También fuimos a festejar a un par de After Office por ahí! Todos me transmitieron la mejor energía, palabras de aliento y entusiasmo por mi proyecto. Al final de mi último día de trabajo, se juntaron todos en mi escritorio y me sorprendieron con regalos de Columbia (pantalones, chalequito, linterna y navaja) ya estoy preparado para ir a la jungla!
GRAN MOMENTO… Muchas Gracias a todos!!!
                     Comida con los JP                                               Comida con el equipo de Fibercorp